Creo que recibir en casa es un arte, un arte que me gustaría dominar; admiro a esas buenísimas anfitrionas que siempre piensan en todos los detalles y en sus celebraciones siempre te hacen sentir algo especial, te hacen sentir que para ellas eres alguien especial.
Me llamo Carlota, soy una mamá trabajadora con dos niños pequeños. Nací en León, aunque llevo viviendo en Madrid hace más de treinta años.Tengo 38 años y aun con muchos suelos por cumplir. Tengo un trabajo que me gusta, pero lo que realmente me apasiona es la cocina y la decoración. Siempre me ha gustado la cocina, y no se me da nada mal por lo que dicen mis amigos, y por culpa de ellos, o gracias a ellos, llevo una temporada dándole vueltas a la idea de montar una empresa de catering para grupos reducidos.
Siempre me ha gustado organizar cenas en casa con nuestros amigos. Con el paso de los años, y teniendo niños pequeños casi todos nosotros, esas cenas empezaron a alejarse cada vez más en el tiempo y apenas nos veíamos. Entonces se me ocurrió, que una forma de que nos pudiéramos ver todos era organizando reuniones en casa, reuniones a las cuales, si era necesario podían venir los niños (aunque siempre que hemos podido, hemos preferido reunirnos solamente los adultos para poder charlar tranquilamente).Así que me puse manos a la obra, empecé a organizar fiestas a las que invitaba a grupos de amigos; de esta manera empezamos a quedar en mi casa cada cierto tiempo entre dieciséis y dieciocho personas adultas, a veces, algunas más.
Cuando se me ocurrió la idea, e hice la primera invitación, no fui consciente del lío en el que me había metido hasta la semana antes de la fiesta en la cual tuve que empezar a plantearme su organización. No es lo mismo pensar y hacer una cena para cuatro, seis u ocho personas que una reunión para dieciséis. La primera dificultad fue decidir que ponía para picar (no quería poner las típicas patatas fritas y aceitunas); una vez que pensé en algunas cosillas, apareció el segundo problema, cuándo, dónde y cómo ir a comprar los ingredientes necesarios; la tercera, cuándo tengo o puedo empezar a preparar el picoteo; qué poner de beber; y algo dulce, y?... La respuesta a mis preguntas fue: sin duda, debo preparar un BUFFET.
Y así empezó mi historia con esos pequeños deliciosos platitos para buffet. Y ya llevo más de cuatro años preparando unos espectaculares (y muchas veces sencillos) buffets para mis invitados. Y me gustaría compartir en esta página todas las recetas de: tapitas, platitos, cazuelitas, vasitos, canapés, etc… que han ido llegando a mis manos o que he ido creando.
Espero que os gusten
Carlota
Carlota