La quiche es una tarta salada y este clásico de la cocina francesa es muy sencillo de elaborar; además de estar riquísima, no permite variadas y estupendas presentaciones. Por todo lo anterior son una perfecta opción para completar un buffet. Podemos hacer quiches muy variadas, desde la clásica Quiche Lorraine, hasta las de atún y tomate, pasando por las de salmón. Suelen gustar a todo el mundo, y admiten todos los ingredientes que te puedas imaginar siempre que mariden bien entre ellos.
Puedes darles la forma que quieras, según el molde que elijas. Ojo, hay que tener la precaución de si compras la masa quebrada (o masa brise) ya preparada tenga la forma del molde que vas a utilizar. En el mercado tienes masa quebrada redonda y rectangular. Una opción si vas a prepara más de una quiche, es darles formas distintas.
A mí me gusta presentar la quiche entera, con las porciones ya cortadas; pero también se pueden servir en porciones individuales en una bandeja.
QUICHE DE ATÚN Y TOMATE
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada fresca
250gr. de atún en aceite de oliva escurrido
3 tomates rojos, maduros, no blandos
250 ml. de nata para concinar (15 % m.g.)
5 huevos
100gr. de emmental rallado
sal
pimienta
azúcar
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se calienta el horno, untamos un molde desmontable con mantequilla y lo forramos con la masa, pinchamos el fondo con un tenedor o cubrimos con garbanzos (o ambas cosas) para que el fondo de la masa no crezca. Cuando el horno esté caliente introducimos la masa 15 minutos en el horno.
Mientras tanto preparamos el relleno: en un bol batimos los huevos, se mezcla con la nata y batimos de nuevo; echamos el queso, salpimentamos, y mezclamos bien.
A continuación, echamos la mezcla de huevo, nata y queso en la tarta. Y encima ponemos unas rodajas finasa de tomate para adornar.
Horneamos 30 minutos a 180º C.
Sacamos del horno, y sin desmoldar, quitamos la legumbre, pintamos con huevo batido y volvemos a introducir en el horno 5 minutos más. Al cabo de ese tiempo sacamos, y sin desmoldar dejamos templar (no apagamos el horno).
Cubrimos el fondo de la masa con el atún. Cortamos el tomate en rodajas y colocamos encima del atún y espolvoreamos con un poquito de azúcar para matar la acidez de los tomates.
Deliciosas
Carlota
No hay comentarios:
Publicar un comentario